Denuncian el horrible asesinato del Joven Gay/trans Puertorriqueño, Jorge Steven López Mercado.

 

 

 

Comisión Latina sobre el SIDA Condena Brutal Asesinato de Joven Gay/Transgénero en Puerto Rico

 

Noviembre 19, 2009 – Ciudad de Nueva York, NY – La Comisión Latina sobre el SIDA, líder en la lucha contra el VIH/SIDA y otros temas de salud en los Estados Unidos y sus Territorios, denuncia el horrible asesinato del Joven Gay/trans Puertorriqueño, Jorge Steven López Mercado.”Nosotros condenamos enérgicamente este brutal crimen y urgimos al Gobierno Federal a que asista a las autoridades en Puerto Rico en esta investigación. Nosotros no nos quedaremos quietos, ni permitiremos mas violencia que sea dirigida contra cualquier individuo por su raza, religión, etnicidad, orientación sexual o identidad de genero. Los individuos responsables por el asesinato de Jorge, deben ser perseguidos con toda la extensión posible bajo las nuevas leyes federales contra el odio,” declaro Guillermo Chacon, Presidente, de la Comisión Latina sobre el SIDA. “Nosotros le hacemos un llamado al Honorable Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño a que condene públicamente este horrible crimen”

“La Homofobia y la transphobia incrementan el aislamiento de gays, lesbianas, bisexuales, personas transgénero y representa una amenaza para la salud publica. Homofobia/transfobia no deben ser toleradas y la Comisión Latina condena cualquier tipo de violencia en contra de cualquier minoría sexual,” señalo, Oscar López, Director de Políticas Publicas sobre la Salud, para la Comisión Latina sobre el SIDA. “Este odio y temor basado en la orientación sexual, no solo afecta la salud mental y física de la comunidad LGTB, pero también afecta la salud y el bienestar de todos las personas en Estados Unidos, por esa razón no debe ser tolerado.”

Necesitamos ayuda urgente para detener la ola de ataques domésticos e internacionales en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales, y transgéneros (LGTB).

Al tomar una o dos acciones de la siguiente lista, tú puedes dar un paso firme por la justicia y así ayudar a proteger la seguridad y las vidas de la comunidad LGTB.

Acción #1
Únete la Comisión Latina que junto con socios en la comunidad invitamos a una Vigilia, Servicio Memorial & Movilización Comunitaria en Memoria de Jorge Steven López Mercado, Este Domingo, 22 de Noviembre a las 5:00 PM en el “Pier 45” (esquina de Christopher St. & West Side Highway) seguido por un Servicio Memorial en la Iglesia Episcopal de Saint Luke in the Fields. Para más información contactar al: (212) 675-3288

Acción #2
Escribir o llamar al Gobernador de Puerto Rico, Honorable Luis G. Fortuño y animarlo a que haga una declaración pública condenando este acto de violencia y que las autoridades hagan una investigación para dar con los responsables de este hecho para presentarles cargos por ser un crimen motivado por odio.
E-Mail: ecruz@fortaleza.gobierno.pr – Teléfono: (787)721-7000

Acción #3
Únase a nuestra comunidades de Fe y hagan un compromiso de orar por los miembros de la comunidad LGBT al rededor del mundo, ya que continúan enfrentando amenazas a sus libertades, seguridad, salud y bienestar por la única razón real o por ser percibidos por su orientación sexual o identidad de genero. Orar por la bendición y protección por sus vidas, para que ellos puedan encontrar la fuerza y la esperanza en medio de la adversidad, y que los gobiernos donde sea, traten a sus ciudadanos con equidad, justicia y compasión.

Acción #4
Si tú eres responsable de menores o de ser mentor, asegúrate de enseñar en base al ejemplo. Hablar es bueno, enseñar con acciones es mejor. Para que tu hijo, hija se sientan cómodos con personas de la comunidad LGTB, tu tienes que sentirte cómodo también. Es importantísimo que nos aceptemos cada uno de nosotros.

Acción#5
La identidad sexual y de género de Jorge y de muchos adolescentes que se identifican como lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero o que aun están en proceso de encontrar su identidad es un tema complejo y como tal, debe ser celebrada y apoyada. Jorge necesitaba, y otros adolescentes en Puerto Rico necesitan apoyo y guías en la medida de que se encuentran creciendo hacia la edad adulta. Por favor apoye el desarrollo saludable de las personas jóvenes que se identifican como Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero o que aun se encuentran descubriendo su identidad sexual y de género.

Acción #6
Si tú eres Latino/a, Por favor toma conciencia que muchos miembros de nuestras comunidades luchan con la realidad de la homofobia y la transfobia junto al machismo y el sexismo. Todos tenemos la responsabilidad para poner un alto a comentarios sexistas, homofóbicos y transfobicos, como bromas y comportamientos ofensivos a cualquier hora del día. Una broma, podría ser percibida que no haga daño, pero podría impactar el auto-estima de un individuo y crear intolerancia a nivel comunitario, la cual podría conllevar a promover actos violentos.

 

 


SOBRE LA COMISION LATINA SOBRE EL SIDA

La Comisión Latina Sobre el SIDA es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas. La Comisión honra su misión encabezando la defensa por la salud para las comunidades Latinas, promoviendo educación y prevención, implementando programas modelo para comunidades en alto riesgo, desarrollando investigación y evaluación comunitaria, fortaleciendo capacidades a través de adiestramientos y asesoría a Organizaciones Comunitarias. La Comisión es líder nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA, Día Nacional de Concientización Sobre el SIDA en las Comunidades Latinas en más de 40 Estados y Puerto Rico. La Comisión colecta fondos anualmente a través del evento Cielo Latino. Para más información visite: www.latinoaids.org or www.nlaad.org.
UNIDOS PODEMOS / UNITED WE CAN

 

1 comentario

  1. […] de esto, es que haciendo una rápida búsqueda en google, lo que noto es que es práctica común en demasiados […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s