“El Día de Harvey Milk” será conmemorado cada 22 de mayo

Martes, 13 Septiembre 2009

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) – El activista de los derechos de los homosexuales Harvey Milk tendrá un día especial de reconocimiento en California y será la segunda persona en la historia del estado, después del ambientalista John Muir, que obtiene una distinción similar.

“El Día de Harvey Milk” será conmemorado cada 22 de mayo, el día de su cumpleaños, determinó la iniciativa de ley firmada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, la cual fue anunciada el lunes.

El gobernador, republicano, había vetado un proyecto similar hace un año. En el lapso transcurrido, Milk recibió en agosto de manera póstuma la Medalla Presidencial de la Libertad y fue el tema de una película por la cual Sean Penn ganó el Oscar al mejor actor.

Milk era un líder del movimiento por los derechos de los homosexuales cuando fue elegido para la Junta de Supervisores de San Francisco en 1977. De acuerdo con la iniciativa firmada, es el primer hombre abiertamente gay que fue elegido a un puesto público en una ciudad grande de Estados Unidos.

Un año después, Milk tuvo una participación destacada en la eliminación de la llamada Iniciativa Briggs, una propuesta electoral que habría impedido que hombres y mujeres homosexuales enseñaran en las escuelas públicas del estado.

En noviembre de 1978, unas semanas después de las elecciones, él y el alcalde George Moscone fueron asesinados en el ayuntamiento por el ex supervisor Dan White, quien había renunciado a su puesto pero quería volver.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s