La tía de Obama recibe de un juez de EEUU 10 meses a para apelar contra su deportación

Washington, 2 abr (EFE).- Seis años después que a Zeituni Onyango, la tía keniana del presidente Barack Obama, se le ordenó que saliera de Estados Unidos, un juez de inmigración le ha otorgado otros 10 meses para que apele a su orden de deportación, informó hoy el diario The Washington Post.

Onyango, a quien Obama se refiere como “tía Zeituni” en su libro de memorias, recibió una orden de deportación en 2004 cuando expiró su visado y se le negó una solicitud de asilo.

“Alabado sea Dios”, dijo Onyango ayer, miércoles, en Boston (Massachusetts) cuando salió de la audiencia apoyándose en un bastón y con una peluca ocre, informó The Washington Post.

El juez Leonard Shapiro, que ha ordenado dos veces su deportación a Kenia, accedió a una solicitud para que se postergue una audiencia sobre su petición de asilo hasta el 4 de febrero de 2010.

El caso de Onyango, quien fue la guía de Obama cuando éste visitó Kenia hace unos 20 años, ha irritado a quienes denuncian la inmigración ilegal, y ha puesto en una situación difícil a su sobrino, a pesar de la insistencia del presidente en que él no intervendrá de manera alguna en su caso.

Para los que abogan a favor de los inmigrantes indocumentados consideran que a Onyango, de 56 años, se le ha dado un tratamiento excepcional porque no se le deportó tras la primera orden.

Asimismo, a la tía de Obama se le otorgaron dos reaperturas de su caso y ahora tiene otros 10 meses para quedarse en EEUU hasta la próxima audiencia, en contraste con las deportaciones expeditas de cientos de miles de otros inmigrantes, según los defensores de los inmigrantes ilegales.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s