Programa de Ayuda Económica de Emergencia-Consulado General de México en Nueva York

Nueva York, Nueva York, 13 de febrero de 2009

El Consulado General de México en Nueva York tiene como uno de sus objetivos primordiales asistir y orientar en asuntos migratorios, penales, familiares y civiles a los ciudadanos mexicanos que residen en el área el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Entre las actividades de protección y asistencia consular que nuestro país realiza en el extranjero a través de su red consular se encuentra la ayuda económica a mexicanos en situación de vulnerabilidad. Con la intención de difundir este programa que el Consulado General de México ofrece, a través del Departamento de Protección, presentamos a continuación el perfil de los individuos que califican para recibir el apoyo disponible.

1. Apoyo a mexicanos con enfermedades crónicas y/o terminales con falta de recursos para cubrir sus tratamientos médicos.
Requisitos: a. Identificación oficial mexicana. b. Carta del médico y/o recetas médicas

2. Apoyo a mexicanos en situación de indigencia.
Requisitos: a. Identificación oficial mexicana b. Carta del albergue y/u organización

3. Apoyo a mexicanos de la tercera edad indigentes y/o con enfermedades crónicas y/o terminales.
Requisitos: a. Identificación oficial mexicana. b. Carta del médico y/o recetas médicas c. Carta albergue y/u organización

4. Apoyo a mexicanos menores víctimas de abuso
Requisitos: a. Identificación oficial mexicana b. Comprobante de denuncia policiaca c. Carta de trabajadora social y/o médico, organización, agencia gubernamental.

5. Apoyo a mexicanos víctimas de violencia doméstica
Requisitos: a. Identificación oficial mexicana b. Comprobante de denuncia policiaca c. Carta de trabajadora social y/o médico, organización, agencia gubernamental.

Cabe señalar que esta ayuda económica extraordinaria se otorga por UNA SOLA VEZ a los individuos elegibles (no a los hospitales, organizaciones y agencias que los refirieron). En los casos relacionados con los puntos 1,2 y 3 las personas elegibles deberán presentar personalmente la documentación requerida en el Departamento de Protección Consular. No es necesario hacer cita. El horario de atención al público es de 8am-1pm.

El otorgamiento de dicha ayuda económica dependerá en última instancia de la entrevista realizada por los funcionarios del Departamento de Protección a Mexicanos.

Por su contacto diario con migrantes mexicanos y su papel dentro de la comunidad, les agradeceremos nos apoyen a difundir este programa el cual tiene por objeto apoyar a nuestros connacionales en situación vulnerable y de emergencia.

Para mas informacion comuniquese con Mexicanos Unidos: www.mexicanosunidos.org

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s